ALBERGUE JUVENIL UNDUÉS DE LERDA , ZARAGOZA

El albergue juvenil Undúes de Lerda es un antiguo palacete construido a finales del SXV. completamente rehabilitado y acondicionado en 1.994. Construcción típica del Prepirineo Aragonés, mantiene la estructura original, buena parte de su interior e importantes vestigios de la cultura de la zona. Es por tanto una casa austera y sencilla, aunque cuenta con todos los servicios necesarios y se encuentra perfectamente equipada para su función. Cuenta con 54 plazas distribuidas en dormitorios de 4, 6, 15 plazas con literas, además de cuatro habitaciones dobles con baño, equipado con calefacción central. Se completa con servicio de restaurante, amplio comedor con chimenea, sala de reunión, campos para juegos y acceso a la piscina municipal.
Undués es el último de los pueblos aragoneses por donde transcurre el Camino de Santiago, el cual entra al pueblo por un tramo de una antigua calzada romana.
Su casco urbano presenta un trazado de origen medieval en torno a la Iglesia de San Martín, en cuyo interior se conserva una pila bautismal del S. XIII. Tiene entre sus edificios interesantes muestras de arquitectura popular aragonesa, un edificio gótico de dos plantas, el Ayuntamiento del S XV. realizado en mamposteria y ladrillo y dos casas palacio del S.XVIII.
Situado a escasos 4 Kms del impresionante Castillo de Javier, 10 Kms de Sos del Rey Católico y Sangüesa, 15 Kms del Monasterio de Leyre, 50 Kms de Pamplona, Valle del Roncal y San Juan de la Peña, 130 Kms de Zaragoza y la Playa de la Concha en San Sebastian.

Rutas turísticas:

- ROMANICO EN EL PREPIRINEO
- CAMINO DE SANTIAGO
- SANTIAGO RAMON Y CAJAL
- FERNANDO EL CATOLICO
- CASTILLO DE JAVIER Y MONASTERIO DE LEYRE
- AULAS DE NATURALEZA
- JORNADAS MULTIAVENTURA
- CAMPOS DE TRABAJO
- CAMPAMENTOS Y COLONIAS

Dirección
C/ Herrería, 1, 50689 - UNDUES DE LERDA (ZARAGOZA)
Teléfono
948888105
Fax
948888105
Información y Reservas
948888105
Correo Electrónico
unduesino@hotmail.com